511 - 615 1132
Síguenos en Facebook
Guía de Viajes
 
Información de Destinos

ATENAS

Descripción

De grandes clásicos como el Partenón, el Erecteón, el templo de Hefesto y el de Sounion hasta modernos edificios, llena de monumentos bizantinos, medievales y zonas de una belleza natural. Es sin duda uno de los principales centros culturales de Europa. Cuenta con el paseo arqueológico peatonal que une los sitios de interés del centro de la ciudad, y facilita el acceso. Su gente es muy cálida y divertida, les gusta la buena vida y la buena comida, por lo que harán su estadía muy agradable.

¿Qué visitar?

  • La Acrópolis, templo dedicado a Atenea, el complejo incluye el Museo de la Acrópolis y cuatro edificios sagrados, un inclinado ascenso lo lleva hasta la Propylaia, una monumental entrada de estilos jónico y dórico, el Templo de Atenea Nike. El Partenón es el edificio más grande de la Acrópolis, construido enteramente de mármol. El templo de Erecteón, rinde culto tanto a Atenea como a Poseidón-Erecteón.

  • Museo de la Acrópolis, muchos de los tesoros de la Acrópolis se encuentran en el Museo de la Acrópolis, su colección incluye cinco de las carátides originales. Actualmente se está construyendo un museo nuevo a pies de la Acrópolis, todo de cristal, acogerá estatuas y objetos de la Acrópolis y si el Museo Británico de Londres accede, las piezas de mármol que robó Lord Elgin en 1799.

  • Teatro Dionisio, aquí se solían representar originalmente las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípedes y las comedias de Aristófanes, es un auditorio de piedra del siglo IV a.d.C.

  • Agorá ó Mercado, tiene monumentos y ruinas de diferentes periodos, durante la mejor época de Atenas era el foco de la vida de la ciudad. Destacan el Templo de Hefesto uno de los más antiguos y mejor conservados de Grecia.

  • Museo Arqueológico Nacional, es el mejor de Grecia y una de las mejores colecciones de objetos clásicos griegos, destacan la Colección Micénica, con varios objetos de oro de la época entre los siglos XVI y XI a.d.C; y la Colección de Bronce, como la estatua de bronce de Poseidón del año 460 a.d.C.

  • Estadio Panatenaico, elegante estadio construido con piedras de tres tonos.

  • Templo de Zeus Olímpico, dedicado al dios de los dioses, Zeus, todavía se erigen 16 de las 104 columnas de mármol originales, en los límites del lugar se encuentra el Arco del Triunfo llamado Arco de Adriano.


¿Dónde comer?
Su principal ingrediente es el aceite de oliva, y las carnes a la parrilla también. Los platos más populares son el dolmades que es un estofado con hojas de viña, moussaka , son berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva, los kebabs y avgolemono que es pollo con arroz, huevos y zumo de limón, ente sus salsa destaca la Taramasalata, en base a huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón, también los platos a base de mariscos, como calamares y pulpos, son exquisitos, entre sus postres típicos están las baklavas que es una pasta hecha a base de hojaldre con miel, vainilla y almendras o los loukoumades son bollos de hojaldre hechos a base de miel.
Su bebida típica es retsina hecho a base de las piñones de los pinos, el licor local más popular es el ouzo, que es una bebida anisada que se enturbia al añadir un poco de agua.

Algunas recomendaciones:
Spondi, es una bodega de piedra abovedada, ofrece una cocina fusión, con un uso abundante de hierbas aromáticas y especias.
To Varoulko, tiene una preciosa terraza con vistas de la Acrópolis. Su especialidad son los mariscos.
48 The Restaurant, ofrece una cocina griega nueva que cambia según las estaciones. Cuenta con un bar de cócteles en el que se puede comer pequeños snacks.

¿Qué ropa llevar?
Es recomendable llevar ropa ligera y prendas de algodón durante los meses de verano, conviene llevar alguna prenda ligera de abrigo para las noches.
Para el otoño hay que llevar un impermeable y paraguas.
En el invierno se aconseja llevar varias prendas de abrigo.


Inicio | Quiénes Somos | Paquetes Nacionales | Paquetes Internacionales | Datos Útiles | Diseña tu Viaje | Libro de Reclamaciones
 
511 - 615 1132

travel@dinerstravel.com.pe | www.dinerstravel.com.pe
Av. Encalada 932 - Surco | Av. Canaval Moreyra 535 - San Isidro
Copyright (c) 2005 - 2015. Todos los derecho reservados por Diners Travel Perú S.A.